PROMOCIONES NEMBRA
HOTEL RESTAURANTE
OFICINA 66 m2 Oviedo
LOCAL 34 m2 Oviedo
LOCAL 84 m2 Oviedo
LOCAL 750 m2 CHOLLO
LOCAL 4800 m2 Oviedo
LOCAL 66 m2 Oviedo
INVERSORES
ALQUILER con OPCION
SOLARES
VIVIENDA NUEVA
@NembraPromotora
Sareb
Inmobiliarias MAB
Permiso Residencia
Vpo
Eurovegas
IVA al 10%
Provincias
Stock Imobiliario
IVA al 4%
Reconocimientos
Contacto

Las sociedades inmobiliarias que coticen en el MAB tendrán ventajas fiscales

 

27/11/2012 EFE

 

Madrid, 27 nov (EFECOM).- Las Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) que coticen en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) también se beneficiarán de las ventajas fiscales que tienen las que lo hagan en el resto de mercados regulados.

Ésta es una de las principales conclusiones de la jornada "Oportunidades y aspectos clave de las nuevas SOCIMI", celebrada hoy en la Bolsa de Madrid, en medio de la gran expectación que despierta la reforma de la ley 11 /2009 que aprobará próximamente el Gobierno.

Según ha explicado hoy el subsecretario de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, el objetivo de esta reforma es fomentar el alquiler, un mercado que ronda en España el 17 %, frente al 30 % de media en Europa, por lo que existe un alto potencial de desarrollo.

Según Temboury, en España hacen falta actualmente viviendas "pequeñas y baratas" para que los jóvenes puedan emanciparse, lo que, unido a la creciente flexibilidad del mercado laboral que supone que muchos trabajadores tengan que cambiar su lugar de residencia, hace que cada vez más personas estén dispuestas a alquilar en lugar de comprar.

Las SOCIMI son un instrumento de inversión inmobiliaria y nula fiscalidad asociado al mercado del alquiler, cuyo Proyecto de Ley publicado el pasado 7 de septiembre en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, modifica sustancialmente su actual régimen legal, regulatorio y fiscal, según se explicó hoy en las citadas jornadas.

Si bien fueron creadas originalmente inspirándose en las REIT (Real Estate Investment Trust) que funcionan de forma muy satisfactoria en Europa, sobre todo en Francia e Inglaterra, y en EE.UU. ninguna SOCIMI ha salido a cotizar en bolsa desde la aprobación de la Ley en 2009.

Este "decepcionante resultado se ha debido, en un contexto bursátil e inmobiliario difícil", a los requisitos que exigen para cotizar en el mercado continuo, entre ellos tener un "free float" (capital que cotiza libremente en Bolsa) del 25 % y un mínimo de 100 inversores.

Con la nueva regulación, las SOCIMI podrán cotizar en el MAB, lo que ahorrará "muchos gastos al emisor y garantizará liquidez inmediata para el inversor", explicaron los expertos en la jornada.

Otras exigencias de la nueva norma se refieren a que las SOCIMI tendrán que tener un capital social mínimo de cinco millones de euros, así como que su activo puede estar compuesto por un solo inmueble destinado al arrendamiento.

Esto hará posible la entrada de numerosos emisores (pequeños propietarios de inmuebles) que no podían hacerlo con la anterior regulación.

La nueva norma también establece que al menos el 80 % de los inmuebles aportados en la Sociedad deben dedicarse al alquiler, permanecer como activo al menos tres años y repartir dividendos al accionista en una cuantía no inferior al 80 % de los resultados por rentas, el 50 % de los resultados por ventas (excepto reinversión) y el 100 % del resto de beneficios obtenidos. EFECOM


Top

PROMOCIONES NEMBRA: Covadonga 26, 1º (Oviedo - Asturias) España | TEL: 985 214 307